La Diputación de Lleida elabora un Plan de Acción de Energía Sostenible que mejore la eficiencia energética y consiga un mayor ahorro económico.

La Diputación de Lleida ha resuelto la segunda convocatoria para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de la demarcación de Lleida que forman parte del Pacto de los Alcaldes para elaborar un Plan de Acción de Energía Sostenible que mejore la eficiencia energética y consiga un mayor ahorro económico.

La Diputación de Lleida creó una primera línea de subvención de 126.000 euros para financiar el coste de la elaboración de los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) para reducir en un 20% la emisión de CO2 para el año 2020. Un total de 64 ayuntamientos recibieron esta subvención.

Para dar la oportunidad a aquellos municipios interesados que se han adherido al Pacto de Alcaldes con posterioridad a la primera convocatoria, la Diputación de Lleida ha abierto una segunda que ya ha sido resuelta con nueve ayuntamientos más.

Para acceder a esta línea de subvenciones es necesario estar adherido al Pacto de Alcaldes, una iniciativa europea y gestionada en Lleida a través de la Diputación para implicar a los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático. Se trata de un compromiso voluntario por el que los municipios asumen el objetivo de reducir sus emisiones más de un 20% en el año 2020.

Para poder reducir estas emisiones primero es necesario elaborar un Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES), que permitirán obtener una completa radiografía del gasto energético de cada ayuntamiento para luego poder proponer las actuaciones para alcanzar los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil