Philips introduce distintas soluciones de iluminación en la Antigua Serrería Belga del centro de Madrid.

Philips ha transformado la Antigua Serrería Belga del centro de Madrid mediante distintas soluciones de iluminación. El Ayuntamiento de Madrid ha querido recuperar este edificio con el objetivo de promover un espacio multidisciplinar y multiusos orientado al desarrollo y la promoción de la cultura digital. Construido en los años 20 en una calle paralela al Paseo del Prado, contiene una nueva estructura de pasarelas que cuelga de unas cerchas ubicadas en la cubierta del patio de entrada y a la que han denominado "La Cosa" por crear una discontinuidad intencionada e integrada dentro del edificio.

"La Cosa" se proyecta como una solución emblemática que une las dos naves que componen la Antigua Serrería Belga, y actúa de nexo de unión y distribuidor de las diferentes estancias de lo que es ahora la sede de Medialab/Prado. Para destacar y dotar a esa estructura de una personalidad que la convirtiera en emblemática, los arquitectos decidieron usar la luz para que resaltara tanto para los que estuvieran fuera del edificio como dentro del mismo.

Para ello, se han utilizado tiras LED RGB iColor Flex colocadas entre la doble piel textil translúcida que conforma la estructura exterior y el revestimiento interior de "La Cosa". Gracias al controlador VSM Pro de Philips, un equipo que permite la reproducción de videos y efectos visuales, ha sido posible crear una experiencia visual única y sorprendente mediante el cuidado de la calidad cromática y el mínimo consumo energético.

El resultado de esta solución ha permitido resaltar los volúmenes de la pasarela que une las dos naves del edificio mediante el uso de iluminación multicolor. Además de suponer un elemento decorativo visible desde prácticamente cualquier estancia del edificio, crea una referencia estética como valor añadido a cualquiera de las actividades que puedan llevarse a cabo en el patio interior.

Por otro lado, se crea también una experiencia de usuario, sumergiendo al visitante en un espacio del que disfrutar visualmente y hacerle formar parte de la propia estructura a través de su inmersión en la luz de este distribuidor de ambiente variable en función de los colores que se programan desde una sencilla consola de control DMX. Además, al ser cada uno de los nodos LED de cada tira iColor Flex programables de forma independiente, "La Cosa" funciona como pantalla tridimensional convirtiéndose en un espacio abierto a artistas digitales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil