El III Congreso de Servicios Energéticos presenta sus conclusiones.

El 2 de octubre se clausuraba la tercera edición del Congreso de Servicios Energéticos ESES que durante dos días se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Un nueva edición con un completo programa donde se han abordado desde los condicionantes del mercado de servicios energéticos, las tecnologías y soluciones que existen en el mercado para conseguir ahorros energéticos, las posibilidades actuales de financiación e interesantes casos prácticos en sectores como el municipal, industrial o residencial y terciario.

Ya en el acto de inauguración, en el que participaron Pilar Urruticoechea, directora general del Ente Vasco de la Energía; Eduardo Sánchez Tomé, presidente de AMI; Rafael Herrero, presidente de ANESE; Manuel Sayagués, presidente de A3e; Javier Izquierdo, presidente del Comité Organizador; e Iñaki García-Ocejo, director general de la Editorial El Instalador, se ha coincidido en la importancia de la figura de las empresas de servicios energéticos para lograr el ahorro energético tan necesario en nuestro país. Asimismo, suponen una oportunidad de negocio, crecimiento y empleo.

En estos dos días se ha podido constatar que el mercado está preparado para abrirse paso en nuestro país, de hecho se han mostrado diferentes ejemplos de la viabilidad de los proyectos.

Transmitir confianza al cliente y establecer líneas de financiación son los aspectos claves para el definitivo despegue del sector.

El evento ha presentado las siguientes conclusiones:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil