Jornada sobre alumbrado eficiente organizada por El Molar Impulsa

El Ayuntamiento de El Molar ha celebrado una nueva jornada, bajo su iniciativa «El Molar Impulsa: Claves del éxito del alumbrado Eficiente en municipios» con el fin de resolver las dudas de los ayuntamientos en relación a la tecnología LED durante el pasado 7 de noviembre. Según lo expuesto en las jornadas, la iluminación representa aproximadamente el 50% de su consumo energético, pudiendo lograr un 70% de ahorro energético.

Fernando Ibáñez, Presidente del Comité Español de Iluminación, eligió este foro para presentar en primicia el documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior, necesario para garantizar a los municipios la calidad y seguridad del producto implantado, de gran interés para todos los asistentes.

Impulso a la tecnología LED

Desde la Unión Europea se impulsa la tecnología LED para el alumbrado ya que se considera una tecnología madura, siempre con el objetivo puesto en el año 2020 de realizar una gran reducción en la emisión de CO2 (20%). Joaquín Merchante nos expuso cómo se está afrontando la iluminación de las ciudades europeas (Informe Iluminando las Ciudades), como por ejemplo con el Libro Verde: Iluminemos el futuro “Acelerando el despliegue de tecnologías de iluminación innovadoras.”

Al final de la jornada se debatió sobre cómo lograr implantar dicha tecnología en un municipio, pudiendo solicitar ayudar públicas y estando realmente seguros y asesorados durante el proceso de Cambio.

Durante la Clausura, Jose Antonio González, subdirector General de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, remarcó aspectos de cumplimiento de exigencias a fabricantes, así como recomendó acometer los municipios por fases.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil