Alojamientos cálidos y ecológicos con calderas de biomasa KWB

Dos calderas de biomasa KWB Multifire USV D 80, certificadas por el fabricante austríaco KWB para el consumo de hueso de aceituna, son las responsables de aportar la calefacción y el agua caliente necesaria para cubrir las necesidades del Hotel Cortijo Molino del Arco en Ronda (Málaga).

El hotel cortijo tiene una superficie de 1.200 m2 y se calienta mediante un sistema de radiadores. Hasta el momento utilizaba propano, unos 14.000 kg al año. La potencia instalada en calderas de biomasa es de 160 kW. Se prevé un ahorro de unos 12.000 euros anuales, con lo que se calcula que la instalación esté amortizada en 4 años aproximadamente. Además de evitar la emisión anual de alrededor de 43 toneladas de CO2.

Las dos calderas cuentan con su sistema de alimentación independiente de 4,85m de largo y 1,85m de ancho cada uno. Los silos están equipados con un tornillo sinfín insertado en un canal y provistos de suelo inclinado de madera a 35 grados. La capacidad del silo es de aproximadamente 20.000 kg de pellets o hueso, con lo que se calcula que únicamente será necesario llenarlo 2 veces al año.

Las calderas llevan un control secuencial para evitar que el desgaste de una de ellas sea mayor, de manera que cada semana se alterna cuál es la caldera “máster”, es decir, la que funciona a mayor carga o de manera principal.

 

 

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil