Sonae Sierra apuesta por la iluminación LED

Sonae Sierra acaba de anunciar la instalación de iluminación con tecnología LED en los aparcamientos de cuatro de sus centros comerciales en España (Plaza Mayor, en Málaga; GranCasa, en Zaragoza; Max Center, en Barakaldo (Vizcaya) y la Farga en Hospitalet (Barcelona).

Se trata de la instalación de iluminación más eficiente respecto a la actualmente instalada siendo el objetivo la racionalización del consumo energético, la mejora de la eficiencia y, por ende, la reducción de costes en los centros comerciales de la compañía minimizando de esta forma, además, el impacto del sucesivo incremento de las tarifas eléctricas

Sonae Sierra invertirá 482.000 euros en este proyecto, lo que supondrá un ahorro económico esperado de unos 160.000 euros al año, que se traduce en una reducción promedio del 60% en el consumo eléctrico por la iluminación de la zona de aparcamiento y del 12,5% en el consumo energético total de estos centros comerciales.

Los aparcamientos de los centros comerciales son una de las áreas que suponen mayor consumo eléctrico representando aproximadamente el 25% del consumo total. Es por ello que se haya fijado como una de las prioridades el ahorro energético en dicha zona.

La compañía ya alcanzó un ahorro energético del 4% en la zona comercial y aseos en 2012. Esta cifra evidencia la contínua aplicación de la política medioambiental y objetivos de racionalización energética establecidos en la compañía.

Según Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra en España, “La sustitución de la iluminación tradicional por la iluminación LED es positiva, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Se trata de una medida efectiva que mejorará la eficiencia energética de nuestros centros comerciales, además de repercutir favorablemente tanto en nuestra cuenta de resultados como en la disminución de los gastos operativos de los centros comerciales. Es imprescindible la puesta en marcha de medidas de racionalización energética para cumplir nuestros objetivos de Sostenibilidad Medioambiental y conseguir unos centros comerciales más respetuosos con el medio ambiente”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil