Inaugurado el Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral

El primer Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI), coordinado por ANERR ha sido inaugurado recientemente en una jornada de puertas abiertas en la que se han demostrado los resultados obtenidos, participaron miembros de las distintas administraciones, empresas participantes en el proyecto y medios de comunicación.

La rehabilitación, llevada a cabo por la asociación ANERR con la colaboración de casi sesenta empresas participantes, se llevó a cabo en un edificio de viviendas del barrio de Fuencarral en Madrid.

Mediante la rehabilitación, el edificio de viviendas ha pasado de una calificación energética G a una A; siendo uno de los primeros edificios rehabilitados a nivel nacional en conseguir esta categoría.

El Proyecto PREI tiene como objetivo servir como modelo de rehabilitación y como difusor y dinamizador de la cultura de la rehabilitación de cara al sector de la construcción y al usuario final.

En la rehabilitación han intervenido 57 empresas, fabricantes y proveedores de servicios, cada una aportando una solución en su campo de actuación.

Terminadas las obras, comienza ahora la fase de monitorización de consumos, estudios y comparativas sobre el ahorro energético obtenido, así como la fase de demostración de los mismos, bien mediante publicación de resultados, bien mediante visitas organizadas al edificio.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil