Aumenta el número de consultas energéticas de los particulares

La Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió durante el año pasado 153 consultas dentro de su servicio de asesoría en materia de energía. A diferencia de los últimos años, las consultas particulares superaron a las de empresas en una proporción de 63% a 37%, a favor de las primeras.

Clasificando las solicitudes por su contenido, un 39% de las consultas versaron sobre el vehículo eléctrico y el servicio de alquiler CarSharing y otro 31% solicitaban información sobre eficiencia y ahorro energético y la certificación energética de los edificios. Esos temas se llevan un 70% del total de preguntas. En tercer lugar, un 16% solicitaba información sobre energías renovables, una categoría que desciende significativamente respecto a años anteriores. Como ejemplo, en 2007 este último tema era el centro del 50% de las cuestiones.

Desde que en 1999 la Agencia Energética Municipal del Ayuntamiento de Pamplona comenzara a desarrollar este servicio de asesoría gratuito y personalizado, se han atendido más de 2.347 consultas. Este servicio forma parte del conjunto de actividades de sensibilización y educación en aspectos energéticos y medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento de Pamplona buscando el ahorro y eficiencia energética para lograr, con el cambio de hábitos en los ciudadanos, una ciudad más sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil