El BEI financia 15 proyectos de eficiencia energética en Andalucía

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha autorizado la concesión de un préstamo de 1,6 millones de euros, con cargo a la línea del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a la empresa sevillana Cactus Soluciones Energéticas, SL. El incentivo permitirá apoyar quince proyectos de eficiencia energética que la firma tiene previsto desarrollar en Andalucía, con unas inversiones totales de 3,59 millones de euros.

Cactus Soluciones Energéticas, fundada en 2010, cuenta con una plantilla de 17 trabajadores y se dedica fundamentalmente a la prestación de servicios de mejora de iluminación, usos térmicos, sustitución de equipos, aislamientos, tecnologías de reducción del consumo energético e incorporación de renovables, tanto para las administraciones públicas como para el sector privado.

El préstamo autorizado, con un plazo de diez años y tipo de interés variable, se incluye en la denominada ‘Línea BEI’ del Programa de Fondos Reembolsables, que la Junta desarrolla desde 2009 para apoyar proyectos empresariales innovadores y viables, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Dotada con 50 millones de euros, esta línea financia inversiones en adquisición, renovación o extensión de activos tangibles (salvo compra de terrenos); gastos de I+D; costes de planificación y desarrollo en las primeras fases, y necesidades de circulante asociadas. El Programa de Fondos Reembolsables en su conjunto ha respaldado hasta ahora con 377,5 millones el desarrollo de 607 iniciativas, que han generado 1.520,31 millones de inversión privada y 24.625 empleos asociados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil