Gas Natural Fenosa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Gas Natural Fenosa participa en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de un conjunto de iniciativas destinadas a reforzar el compromiso de la multinacional energética con el entorno y la biodiversidad así como para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la eficiencia y el ahorro energético. Para la multinacional energética, el compromiso con el medio ambiente ocupa un lugar destacado en su Política de Responsabilidad Corporativa.

Entre otras acciones, la compañía ofrece de la mano del científico Dani Jiménez una serie de consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar, cuidar del medio ambiente y ser más eficientes.

La Fundación se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación organiza distintas actividades para promover la concienciación ambiental de la sociedad, entre las que destaca la conferencia “La energía del mañana”, enmarcada en la exposición itinerante “Museo del Gas. Energía, que imparte Manuel Ludevid, de la Fundación Gas Natural Fenosa.

La Fundación, a través del Museo del Gas, también ha participado en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de puertas abiertas. A través de sus perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook), se ha organizado un concurso de ideas para ver de qué manera se puede mejorar la eficiencia energética y cómo crear energía continuada, económica y con un bajo impacto ambiental.

Además, el próximo 8 de junio, a las 11.30 h., la Plaza del Gas acogerá una serie de actividades de reciclaje a cargo del colectivo Luthiers Drapaires, que presentará diferentes instalaciones construidas a base de viejos aparatos tecnológicos reutilizados, con los que el público asistente podrá descubrir distintos artilugios como viejas antenas de alta tensión, un enorme radiocassette, cajas de cintas VHS, interruptores o potenciómetros caducos convertidos ahora en instrumentos musicales.

Por último, el 22 de junio, se realizará una actividad en la plaza del Gas relacionada con el cuidado del medio ambiente, en la cual los niños decorarán tiestos y plantarán flores para decorar sus balcones.

Compromiso con el medio ambiente

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, Gas Natural Fenosa desarrolla desde hace años una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a sus empleados, clientes, proveedores, suministradores y a la sociedad en general. La compañía recibió distintos reconocimientos públicos durante el año 2013 que pusieron en valor su actuación en los ámbitos de la responsabilidad social, la sostenibilidad y en favor del medio ambiente, además de su rigor financiero.

El Informe Global 500 Climate Change Report 2013, otorgó a Gas Natural Fenosa la máxima puntuación posible 100/A, situándose por primera vez, al frente de la clasificación global por su enfoque en materia de cambio climático y por segundo año consecutivo al frente de las utilities a nivel mundial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil