Greenpeace lanza un plan para reducir la dependencia energética de UE

El informe presentado por Greenpeace: Hoja de ruta energética para Europa: hacia un suministro independiente y sostenible concluye que unos objetivos ambiciosos y vinculantes en energías renovables y eficiencia energética podrían reducir la importación de energía en un 45% más para 2030 que si los Estados miembros se limitan a los propuestos por la Comisión Europea.

La Comisión Europea propone los siguientes objetivos para 2030:

Sin embargo, el informe de Greenpeace deja claro que la Unión Europea perderá una gran oportunidad para avanzar de verdad hacia su independencia energética si se limita a esos objetivos. El documento, redactado con la colaboración de expertos externos a la organización ecologista, demuestra que un mayor compromiso climático equivale a una mejora macroeconómica y de creación de empleo. Las principales metas que propone Greenpeace para conseguirlo son:

Esto representaría una reducción del 35% en las importaciones de gas y un recorte del 45% en las importaciones de petróleo más que el propuesto por la Comisión. Además, la necesidad de importaciones de carbón cesarían por completo antes del final de la próxima década.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil