Agenex presenta un plan para la mejora de la iluminación en Plasencia

El director de la Agencia Extremeña de Energía, Fernando López, y el coordinador de la misma, Cosme Segador, analizaron con responsables del Ayuntamiento de Plasencia el resultado de la auditoria energética, realizada a través de fondos europeos, y cuyo objetivo ha sido conocer el estado real de la ciudad de Plasencia en cuanto al suministro y los servicios energéticos.

Tanto la auditoría como la licitación del suministro eléctrico el pasado año y la programación de una ruta lumínica, forman parte de una primera fase que culminará con la próxima licitación de los servicios energéticos. Se prevé que los resultados de dicha actuación supongan una mejora en la gestión, el mantenimiento y cambio de energía más rentable y eficiente.

La Agencia Extremeña de la Energía, como órgano asesor para la mejora y el cambio energético, una vez estudiada la auditoria, colaborará con el Ayuntamiento de Plasencia, para conseguir el mayor aprovechamiento de los recursos autóctonos que producen sostenibilidad a largo plazo del suministro eléctrico, impulsando, potenciando y fomentando las energías renovables.

Asímismo, los responsables de la Agencia Extremeña de Energía, informaron sobre como utilizar las oportunidades de financiación europea para mejorar este tipo de recursos.

Plan de mejora de la iluminación de la ciudad

Los datos arrojados por la auditoria energética desvelan que los sistemas utilizados para la iluminación de la ciudad, están obsoletos, no responden a las necesidades de la población y en su mayoría presentan una eficiencia energética deficiente.

También, presenta una serie de soluciones óptimas y un plan de mejora que el Ayuntamiento de Plasencia iniciará en los próximos meses, la auditoria y el plan de mejora permite trabajar de manera ordenada y resolviendo los problemas reales de iluminación y servicios energéticos de la ciudad.

La auditoría energética en datos

En Plasencia, existen 8.566 lámparas instaladas y 158 centros de mando de alumbrado público.

Según datos en la facturación de 2013, el consumo energético del alumbrado público de Plasencia es de 6.898.942 kWh/año, lo que supone un coste del término de energía de 766.017€ anual.

El 29% de las luminarias instaladas en Plasencia se consideran ineficientes desde el punto de vista del rendimiento óptico según la normativa vigente, el 22% presentan una eficacia luminosa insuficiente y el 95% de las luminarias no disponen de ningún sistema de regulación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil