El municipio de la Frontera renueva su iluminación

El Ayuntamiento de La Frontera mejora la eficiencia energética en el localidad con la puesta en marcha de tres proyectos de sustitución de lámparas por tecnología Led en distintas zonas e infraestructuras municipales.

Con una inversión que asciende a 101.341,45 euros, financiados con una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, el Consistorio se encuentra realizando por medio de una empresa insular la sustitución de 440 luminarias de bajo consumo. De esta forma el alcalde, David Cabrera de León, ha querido resaltar esta actuación que incide en la eficiencia energética municipal, con un ahorro considerable en la factura de la luz que revertirá directamente en el Municipio y en los vecinos.

En la zona de Las Lapas el Ayuntamiento sustituirá 80 luminarias de 105 existentes con un ahorro de consumo de la tercera parte de la actual, con un presupuesto de 28.810,19 Euros. En Sabinosa se sustituirá el total de las luminarias del circuito contemplado: 82, con un presupuesto de ejecución de 29.530,45 Euros.

Esta es la tercera fase proyectada en esta localidad. En cuanto a las infraestructuras, la casa Consistorial y el colegio CEIP Tigaday son los edificios en los que se sustituirán distintos puntos de luz con un presupuesto de 43.006,71 Euros. Estas medidas energéticas están contempladas en una auditoría realizada por el Consistorio, en la que se evaluaba el estado de las instalaciones. Con el cambio de estas luminarias, el municipio cambia las luces amarillas por las blancas neutras que favorecen el ahorro energético con una menor pérdida de luminosidad por el uso y con una mejora sustancial de la visibilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil