Austria participa en Expobiomasa 2014

El interés de las empresas austriacas por el mercado español sigue creciendo. Muestra de ello es el paulatino interés en inversiones, así como la cada vez más representativa participación austriaca en ferias españolas y eventos sectoriales como Expobiomasa 2014.

La Oficina Comercial de Austria en Madrid participa en Expobiomasa 2014 con un stand agrupado donde presentará las distintas ofertas dentro del sector: calderas de biomasa, estufas de leña, de pellets, secadores de cinta y de tambor para CSR (Combustible Sólido Recuperado), colectores termosolares, calderas de vapor, etc.

Numerosas empresas austriacas han conseguido posicionarse con éxito en un sector tan pujante como la biomasa, que ha demostrado ser no sólo sostenible sino también muy competitivo frente al gas o gasóleo en el actual escenario económico. La fuerte demanda de energía térmica en el ámbito industrial y en los hogares españoles requiere de soluciones sostenibles que garanticen confort, ahorro y seguridad. Austria goza de esta experiencia y lleva décadas ofertando soluciones en el ámbito de la biomasa. Prueba de ello es el elevado porcentaje de calderas que se exportan, un 75%. Dos de cada tres de las calderas instaladas en Alemania proceden de Austria, y en España lideran el mercado con una cuota del 36,5%.

Ejemplo de esto son los numerosos proyectos con biomasa en instalaciones emblemáticas tales como la Colegiata de San Isidoro, El Monasterio de Santo Domingo de Silos; hoteles como el Hotel Balneario Villa de Olmedo de 4 estrellas, el Punta Umbría en Huelva, el Atlantis de Bahía Real en Fuerteventura; residencias geriátricas como la de Santo Tomé de Jaén, la del Grupo AGE en Ampudia, Palencia; el Camping-Bungalows Monte Holiday en Gargantilla del Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid; el Liceo Europeo en la Moraleja, así como innumerables granjas porcinas, comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.

En 2013 se instalaron en Austria unas 18.926 calderas de biomasa (pequeñas instalaciones hasta 100kw). De ellas 10.281 eran de pellets. Unas 5.754 de leña y 2.891 de astillas. El porcentaje de biomasa para la generación de calor crece en Austria de forma exponencial. Cerca del 25% de los hogares en Austria se calientan con biomasa. El sector de la biomasa se perfila como uno de los motores económicos más prometedores de la política energética en Austria y excelente fuente de empleo. En 2013 empleó en Austria a más de 5.043 personas y generó más de 1.083 millones de euros. Es un modelo perfectamente exportable y con muchas posibilidades de expansión en un mercado como el español, donde sobra biomasa y se necesita energía limpia y abordable.

La Oficina Comercial de Austria en Madrid –Advantage Austria- es la plataforma ideal y punto de encuentro para los profesionales del sector que quieren cooperar con empresas austriacas, reconocidas en entornos internacionales por su calidad e innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil