Puesta en macha de la planta de biomasa más grande de Cataluña

Imartec Energía ha llevado a cabo los trabajos de gestión y construcción de la mayor planta de biomasa en la Cataluña Central, en un proceso industrial agroalimentario. Liven Snacks es un fabricante de aperitivos que tiene entre sus clientes a las grandes multinacionales alimentarias, que compran productos complementarios a su gama.

El grupo alimentario catalán arrecia su apuesta por la fábrica de Berga. El nuevo proyecto innovador de Liven recae en la construcción de una planta de biomasa que producirá vapor destinado a cocer maíz, con el fin de poder ampliar la producción y para aumentar la capacidad el 20%.

El proyecto ya está totalmente acabado y en funcionamiento; el equipo de producción de vapor es una tecnología Uniconfort. El equipo de biomasa tendrá una potencia nominal de 3.480kW y una producción de vapor seco de 5.000kg/hora (entre 8 y 12 Bar), además de agua caliente sobrecalentada a través de un intercambiador. Se quemarán anualmente unas 5.000 toneladas de astilla forestal que procederá de actuaciones de gestión sostenible realizadas en Cataluña y a la comarca del Berguedá en particular.

La puesta en servicio de la planta ha supuesto un ahorro económico importante, debido a que se sustituirá el uso del gas natural por la bioenergía. Además, comportará un beneficio medioambiental puesto que evitará anualmente la emisión de 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil