Optimización energética en el Monasterio de Piedra de Zaragoza

El Monasterio de Piedra de Nuévalos (Zaragoza) ha experimentado una creciente sensibilización en términos de eficiencia energética, junto a una clara voluntad de aprovechar los combustibles procedentes de la biomasa, llevaron a la propiedad a decidirse por una red de district heating con tuberías preaisladas Rauvitherm de REHAU.

 

Se buscó una solución que optimizase la gestión de energía en el monasterio, que diera servicio al Hotel, Restaurante y Spa, desde la central térmica que aprovecha los combustibles procedentes de la biomasa y finalmente se optó por una red de distribución de calor y frío con el sistema Rauvitherm. 

En cuanto a la obra, la instalación se ejecutó en un periodo de tiempo corto y se instalaron algo menos de 600 metros de tuberías de diversos diámetros para optimizar el funcionamiento térmico de la instalación.

Rauvitherm es un sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, concebido para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado con una tubería ligera, resistente y eficiente. Este sistema destaca por su flexibilidad, gracias al revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad. Además, al estar compuesto por un tubo interior de PE-Xa resistente a las altas temperaturas, se evitan las pérdidas de calor. 

Otra de las ventajas de este sistema es su técnica de unión por medio de casquillo corredizo. Se trata de una técnica cómoda y fácil para realizar conexiones entre tuberías. Las uniones son totalmente estancas al agua y aisladas térmicamente, lo que garantiza una larga vida útil de la instalación. Por último, cabe destacar que el sistema Rauvitherm ofrece un completo programa de accesorios que le permite adaptarse a cualquier necesidad, una característica sin duda muy valorada por el equipo responsable de la obra. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil