Jornada sobre Instalaciones térmicas eficientes en edificios

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza  la Jornada sobre Instalaciones térmicas eficientes en edificios de viviendas.

Las posibilidades de ahorro energético y económico en las instalaciones térmicas actuales son muy importantes, y muchas de ellas se pueden conseguir sin grandes inversiones y manteniendo, o incluso mejorando, las condiciones de confort térmico de las estancias. 

Las nuevas mejoras tecnológicas que se pueden incorporar a las instalaciones térmicas de las viviendas, como pueden ser las calderas de condensación, las válvulas con cabezal termostático, las bombas a caudal variable o, en su caso, los repartidores de costes de calefacción, producen ahorros económicos nada desdeñables tanto en la reforma de instalaciones existentes como en obra nueva. 

De forma complementaria, y con el objetivo de mantener la mayor eficiencia posible de la instalación térmica, también se debe destacar el valor que aporta unas correctas labores de mantenimiento, más aún tras desarrollarse el procedimiento para llevar a cabo las inspecciones de eficiencia energética, que se puede reflejar en medidas y propuestas puntuales que mejoren aún más el correcto funcionamiento de la instalación, así como en un control más preciso de los parámetros de ajuste. 

Esta nueva Jornada se celebrará el próximo 4 de febrero  en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la sede de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Datos de interés

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil