Construcción de una central de cogeneración de alta eficiencia

En Chempark, Leverkusen (Alemania), decenas de empresas químicas trabajan en producción, investigación y servicios, colaborando a menudo para generar sinergias y fomentar la innovación. A partir de ahora, una nueva alianza les ayudará en esa tarea. Repower ha firmado contratos con GE e Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, para la instalación llave en mano de la nueva planta de ciclo combinado de Chempark Leverkusen, incluyendo el suministro de la turbina de gas de alta eficiencia 9HA de GE y la prestación de servicios a largo plazo. La principal finalidad de esta central de ciclo combinado será contribuir a la consecución de los objetivos de Alemania de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética, además de generar electricidad y vapor para las empresas de complejo químico de Chempark. 

A pesar de nuestro complejo modelo de negocio, GE e Iberdrola entendieron a la perfección las necesidades de Repower de construir una planta de cogeneración que sea altamente eficiente, flexible y fiable, y que contribuya a lograr los objetivos de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética, afirmo el Daniel Fritsche, director de proyectos de Repower y presidente de Repower GuD Leverkusen GmbH. Su propuesta de trabajar como un solo equipo y su solución personalizada se ajusta perfectamente a nuestro plan de negocio y a la necesaria generación de ingresos, añadió.

En la actualidad Repower continúa desarrollando la planificación del proyecto y llevando a cabo conversaciones con el objetivo de incorporar nuevos participantes al equipo. La empresa  prevé que a lo largo de 2015, cuando culminen las últimas gestiones (acuerdo de asociación, detalles sobre los mecanismos de apoyo y la definición de un marco regulatorio estable), sea posible tomar la decisión final sobre la construcción del proyecto.

GE suministrará a esta planta su turbina de gas 9HA, la más eficiente del mundo, con más del 61 % en ciclo combinado, así como servicios de mantenimiento a largo plazo para las turbinas de gas y vapor. Iberdrola se ocupará de la instalación, la ingeniería y construcción del proyecto llave en mano. Repower eligió a GE e Iberdrola Ingeniería como proveedores preferentes en la primavera de 2014. 

Se espera que la planta de Chempark Leverkusen tenga una eficiencia de combustible global superior al 80 % y una extracción de vapor de más de 300 toneladas por hora, lo que permitiría suministrar vapor para procesos a las empresas de CHEMPARK de forma eficiente y rentable. La planta contará con una capacidad neta de 570 megavatios (MW) y generará energía suficiente para suministrar a 600.000 hogares alemanes.

En la transición de la Unión Europea hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, la tecnología HA de GE contribuirá a que las empresas energéticas logren de manera equilibrada un suministro energético asequible y fiable, con normas medioambientales más estrictas, afirmó Oliver Klitzke, COO de GE Energy Germany. Se están produciendo cambios. Los avances de GE en la eficiencia de ciclos combinados, la configuración de plantas y las capacidades de validación permiten a los servicios públicos satisfacer las necesidades de los clientes con costes más bajos, menos emisiones y mayor flexibilidad operativa.

El proyecto de Chempark Leverkusen en Alemania es un buen ejemplo de cooperación global: Repower tiene su sede en Suiza, GE fabrica la 9HA en Francia, e Iberdrola responsable de ingeniería, aprovisionamiento y construcción, tiene su sede en España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil