Grupo Bosch incrementa sus ventas y beneficios en 2014

El Grupo Bosch aumentó sus ventas en un 6,2% en 2014, hasta alcanzar los 48.900 millones de euros. Teniendo en cuenta los efectos del cambio monetario, el crecimiento nominal de las ventas fue del 7,2%. Los resultados de las ventas se vieron afectados negativamente por los efectos del tipo de cambio por valor de casi 500 millones de euros La empresa de tecnología y servicios también ha podido aumentar su rentabilidad en el año 2014. De acuerdo con los  datos provisionales, los beneficios del Grupo Bosch antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron a casi tres mil millones de euros, con un margen EBIT de aproximadamente el 6,1%. Esto significa una mejora de un punto porcentual por encima del valor alcanzado en 2013, una vez ajustados los efectos extraordinarios. 

Desarrollo del negocio en 2014 por sectores de actividad

Según las cifras provisionales, el área empresarial Mobility Solutions – antes denominada Tecnología para la Automoción – logró un crecimiento significativo de las ventas en 2014. Gracias a su amplia cartera de componentes, sistemas y servicios, esta área empresarial de Bosch fue capaz de crecer más del doble que el mercado automovilístico. 

Las ventas del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación  fueron en 2014 prácticamente iguales a las del año anterior. En el área de Bienes de Consumo, Bosch alcanzó un gran éxito en 2014 en el sector de herramientas eléctricas para profesionales y herramientas de medición. Respecto al área Tecnología Industrial, su división Drive and Control Technology se vio muy afectada en 2014 por la debilidad del sector de la ingeniería mecánica en regiones importantes. 

Aprovechar oportunidades de negocio y buscar respuestas tecnológicas

Para los próximos años, el Grupo Bosch se plantea como objetivo aprovechar mediante sus desarrollos las oportunidades de negocio que se presentarán en los campos de la conectividad, la automatización, la electrificación y la eficiencia energética, así como en los cada vez más importantes mercados emergentes. Queremos jugar un papel activo y de amplio recorrido en la configuración de los profundos cambios que se producirán en nuestro mercado y en el entorno tecnológico, y queremos prepararnos para un mundo conectado, dijo Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch. Esto es particularmente aplicable al área empresarial Mobility Solutions. Denner continuó: Nos vemos como un proveedor de soluciones para la movilidad del futuro, que será automatizada, conectada, y electrificada. Esto incluye componentes, sistemas y soluciones de software, así como servicios. Combinado con nuestras competencias en la integración de sistemas, esto significa que estamos mejor posicionados que casi cualquier otra empresa para desarrollar soluciones innovadoras de movilidad para nuestros clientes.

Estas soluciones incluyen modelos de negocio basados en software y servicios como la gestión de flotas. Esto permite, por ejemplo, a empresas de renting o  aseguradoras planificar el mantenimiento y las reparaciones de manera más eficiente, incrementando así la disponibilidad de los vehículos. 

Otros nuevos modelos de negocio incluyen conceptos de movilidad que permitan a los usuarios elegir el modo adecuado de transporte para cada situación. En las “smartcities” del futuro será posible ofrecer conceptos de movilidad intermodal junto a otros servicios, asegura Denner.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil