Jornada sobre la energía organizada por la Cámara de Guipúzcoa

La Cámara de Guipúzcoa, con el patrocinio del Ente Vasco de la Energía, ha anunciado que la celebración de la jornada El panorama energético en un contexto global y las potencialidades de los recursos autóctonos que tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 9 a 14 en la sede de la cámara guipuzcoana, situada en San Sebastián.

La generación y el suministro de energía es hoy uno de los factores de mayor importancia para el desarrollo de una sociedad moderna, tanto desde el plano económico, como social o de impacto en el entorno medioambiental. En el ámbito empresarial representa un elemento estratégico clave, que condiciona la competitividad de forma sustancial.

El modelo energético actual está experimentando transformaciones relevantes como consecuencia de la progresiva irrupción de los recursos renovables, así como por el debate en torno al uso de los combustibles fósiles o de otras fuentes de energía. Todo ello en un contexto en el que se busca un marco energético que integre recursos distribuidos, y no concentrados en zonas concretas del planeta, limpios y económicamente rentables, que favorezca, además, que comunidades con la nuestra, la de Euskadi, puedan reducir su dependencia exterior de fuentes de suministro y avanzar hacia una mayor soberanía de los recursos energéticos.

Para abordar el panorama actual de la energía, esta Jornada contará con la presencia de expertos en la materia que ilustrarán la situación desde una perspectiva global, así como con representantes de entidades e instituciones vascas que mostrarán la problemática y perspectivas desde una óptica más cercana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil