CENER, socio tecnológico en la creación del Global Atlas Mundial

Durante una reunión celebrada en Abu Dabi los días 17 y 18 de enero, IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables), el Centro Nacional de Energías Renovables-CENER (España), el centro aeroespacial DLR (Alemania), Masdar Institute (Emiratos Árabes Unidos), el Laboratorio Nacional de Energías Renovables.

NREL (USA) y MINES París Tech (Francia) anunciaron en la 5ª asamblea anual de IRENA el lanzamiento del Global Atlas 2.0. 

Esta nueva versión supone una importante actualización de la información que existía hasta el momento. Actualmente es posible consultar mapas (los datos están en formato GIS) de recurso solar, eólico, geotérmico, bioenergía y energía marítima. Incluye además nuevas funcionalidades y herramientas como: 

En el caso de CENER su trabajo como socio tecnológico ha consistido en el desarrollo de varias tareas y aplicaciones de funcionalidad relacionadas con la plataforma tecnológica del Global Atlas, que tenían como objetivo principal unificar en una herramienta los diferentes tipos de datos relacionados con la energía, para poder visualizarlos y poder generar las correspondientes gráficas y estadísticas. CENER ha trabajado en el apartado de datos eólicos y ha publicado datos de frecuencia y velocidad de todo el continente africano y en breve lo hará de Latinoamérica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil