El Ayuntamiento de Alcañiz ahorra un 34,25% en energía

La casa consistorial ahorra un 34,25% de energía en los edificios públicos gracias al contrato que se firmó en 2013 con la empresa Fulton, que unido a otras medidas como el plan de ahorro energético de alumbrado público, que se puso en marcha a finales de 2011, han generado unos ahorros superiores al 50% en energía eléctrica en los últimos tres años.

A pesar de que la energía eléctrica en estos tres años ha subido más de un 60% en el término fijo y un 40% en el término variables, el Ayuntamiento no ha notado estos incrementos en la factura gracias al ahorro energético, sino que se ha notado un ahorro en la factura de dicho suministro.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado una de las partes más importantes relativas a la eficiencia energética, que es el contrato con la empresa de servicios integrales Fulton S.A., en la misma se daban a conocer los diferentes aspectos de los cuatro puntos que componen el contrato, que afectan a 30 edificios municipales.

Respecto a la Gestión Energética, que comprende la gestión administrativa de las facturas, la empresa Fulton ofertó un precio de energía un 16% inferior al que se estaba realizando con la anterior empresa de suministro energético. Otra punto que se integra dentro de este contrato es el mantenimiento que alarga el rendimiento y la vida útil de las instalaciones. El tercero es la garantía total, que cubre todos los repuestos para recambios y mantenimientos.

El cuarto y último punto es el referente a las inversiones a realizar cuyo coste está integrado en el contrato, ha sido la inversión de más de medio millón de euros acometidas en importantes edificios que mejoran la eficiencia energética. Una de ellas ha sido la Casa consistorial, donde se ha realizado el cambio de la instalación y equipos de climatización sustituidos por otros más eficientes, también el polideportivo y el Molino Harinero, donde se ha realizado la reforma íntegra de la instalación térmica y producción de calor.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil