El Ayuntamiento de Las Palmas fomenta la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), informa que durante 2014 ha continuado con la Campaña para el Ahorro de Energía, mediante la impartición de charlas divulgativas, tanto en centros de enseñanza como en centros sociales, en los que participaron más de un millar de personas en la capital.

Los principales objetivos de esta campaña de la ALGE son informar y educar, buscando la familiarización de la ciudadanía en general con los principales conceptos en torno a la energía, así como el fomento del ahorro a través de un consumo energético responsable, gracias a comportamientos individuales de bajo consumo energético.

Dentro de esta campaña, el personal de la ALGE ofreció charlas a escolares entre 10 y 12 años y a sus profesores en centros de enseñanza primaria del municipio, que se iniciaron en octubre de 2013, y que se han realizado durante todo el año 2014, en concreto, en el CEIP Galicia, CEIP Iberia, CEIP Aragón y CEIP Buenavista.

Los destinatarios de las charlas fueron aproximadamente unos 300 niños en total, estudiantes de 4º a 6º curso de la ESO. Asimismo, esta misma campaña para el ahorro está orientada también a adultos, en concreto, asociaciones de vecinos, pero también a todo tipo de colectivos y centros sociales, como por ejemplo aquellos gestionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Durante 2014, las charlas impartidas a adultos se han realizado principalmente a petición de la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad,  en los siguientes centros sociales: AA.VV San Pedro Mártir, AA.VV Santa Luisa Marillac, AA.VV Avetal en Las Torres, Centro Cívico Tamaraceite, Centro Cívico Escaleritas y Centro Cívico el Polvorín, alcanzando a más de 700 personas. 

Material distribuido durante la campaña

La Agencia Local de Energía ha empleado durante estas charlas el ‘Manual de Energía y  Consejos para su Ahorro’, una publicación destinada a centros educativos, asociaciones vecinales, colectivos sociales así como centros profesionales y universitarios con el objeto de contribuir a una mejora del conocimiento de aquellos aspectos relacionados con la energía.

Esta guía ha sido elaborada por el personal propio de la ALGE, tras un trabajo de más de 12 meses, en los que han sido recopilados consejos y sugerencias para recortar el gasto en consumo eléctrico, que si son llevados a la práctica permiten a una familia de cuatro miembros un ahorro anual de alrededor de 80 euros, al propiciar comportamientos responsables desde un punto de vista energético.

La finalidad del manual es didáctica y orienta al lector en qué nivel de carga o qué temperatura debe tener la lavadora para evitar gastos extra de energía, cuántos vatios tienen los pequeños electrodomésticos, cómo se interpreta la factura eléctrica o, en el ámbito del consumo de combustibles fósiles, qué claves permiten realizar una conducción eficiente. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil