Asia apuesta por las instalaciones fotovoltaicas

La instalación de nueva capacidad fotovoltaica en España ha alcanzado los 22 MW en 2014, correspondiendo la mayoría a proyectos de autoconsumo energético según los datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica (Unef). Una cifra que contrasta con la potencia fotovoltaica instalada en el mundo, que según la Agencia Internacional de Energía (AIE) batió el record de potencia fotovoltaica instalada con casi 40 GW. Países como China, con 10.000 nuevos MW o Japón, con 9.700 nuevos MW han situado a Asia a la cabeza de las regiones que más fotovoltaica instalaron el año pasado. 

Europa ha perdido su primer puesto, pero continúa apostando de forma decidida por la energía fotovoltaica. Prueba de ello es la nueva capacidad fotovoltaica instalada el año pasado en países como Gran Bretaña, con 2.270MW, Alemania, con 1900MW o Francia, con 1.000MW.

La AIE considera que la apuesta mundial por la energía fotovoltaica continuará en los próximos años y pronostica que para el año 2050, la  energía solar será la principal fuente de energía del mundo, momento en el cual la energía fotovoltaica; según prevé el Instituto Fraunhofer, tendrá un precio de 2 c€/kWh. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil