ABB lanza su nuevo convertidor ACS580

El nuevo convertidor ACS580 de propósito general ha estado diseñado para optimizar la eficiencia energética, lo que supone una gran ayuda para la reducción del consumo energético. Mejorando la eficiencia energética, no solo se reduce de forma rápida, adecuada y asequible el consumo energético, sino que también se consiguen reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar la productividad.

El nuevo ACS580, que pertenece a la gama de Compatibilidad Total de ABB, facilita el control de procesos de manera eficiente durante la selección, configuración, funcionamiento y mantenimiento del ACS580. 

El convertidor eficiente ACS580

Las calculadoras de rendimiento energético integradas, que incluyen los kWh usados y ahorrados, la reducción de emisiones de CO2 y el dinero ahorrado, monitorizan los consumos de energía por horas, días y el acumulado del convertidor de frecuencia. De este modo, ayudan a los usuarios a afinar los procesos para garantizar el uso óptimo de la energía. El modo de control optimizador de energía garantiza el par máximo por amperio, lo que reduce la energía de alimentación utilizada.

La instalación de este nuevo ACS580, además de reducir los costes operativos, proporciona las siguientes ventajas:

En la mayoría de los casos la amortización del coste de un convertidor es menor al año y la reducción del consumo se detecta desde el primer momento. La implementación de convertidores en sus procesos industriales se convierte así en una medida fácil e inteligente para reducir la de la energía consumida, que generalmente se encuentra entre el 20% y el 70% de los costes industriales. El margen de ahorro en la factura eléctrica es sorprendente.

La simplicidad rediseñada

El ACS580 cuenta con todas características básicas integradas de serie, lo que reduce la necesidad de hardware adicional y simplifica la selección e instalación del convertidor de frecuencia, ayudando a ahorrar tiempo y dinero.

Para su puesta en marcha no es necesario conocer parámetros ni utilizar ningún lenguaje de programación y, además, cuenta con PC Drive composer, una herramienta de puesta en marcha y mantenimiento para los convertidores de arquitectura común de ABB. Se usa para visualizar y definir los parámetros del convertidor, así como para monitorizar y ajustar el rendimiento de los procesos.

Compatibilidad Total

El ACS580 forma parte de la nueva gama de convertidores de frecuencia de baja tensión Compatibilidad Total de ABB. Éstos son compatibles con prácticamente cualquier tipo de proceso, sistema de automatización, usuario y requisito de negocio. Además, gracias a su diseño, pueden trabajar con cualquier aplicación con motores, en cualquier sector y con cualquier rango de potencia.

La innovación tras la Compatibilidad Total es la nueva arquitectura de nuestros convertidores de frecuencia ABB, que simplifica el funcionamiento, optimiza la eficiencia energética y contribuye a maximizar el rendimiento de los procesos.

Un convertidor con disponibilidad para cualquier industria en cualquier momento

El nuevo convertidor es la evolución del exitoso convertidor de propósito general ACS550, del cual se vendieron más 4 millones de unidades. Por este motivo, la distribución de este nuevo ACS580 requiere de una gran red de partners, que junto al centro logístico de ABB, garantizan la disponibilidad global de existencias de inmediato, evitando hacer pedidos a fábrica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil