Siemens finaliza la planta energética Samsun en Turquía

Siemens junto con su socio y cliente Cengiz Enerji Sanayive Ticaret A.S., ha finalizado la planta energética de ciclo combinado de Cengiz Enerji Samsun, en Turquía, dos meses antes de la fecha convenida y en un tiempo récord de construcción de tan solo 23 meses. Gracias a la turbina de gas SGT5-8000H como componente clave y una potencia de 600 megavatios, esta planta alcanza un nivel de eficiencia de alrededor del 61%, lo que es un récord para el mercado de 50Hz. Esto hace de Cengiz Enerji Samsun la planta energética de combustible fósil más eficiente no solo de Turquía, sino de todo el mercado de 50 Hz en la actualidad.

Siemens suministró a la planta Samsun de Cengiz Enerji con la isla de potencia en configuración monoeje, incluyendo una turbina de gas SGT5-8000H, una turbina de vapor modelo SST5-5000, un generador SGen5-3000W, el sistema eléctrico y el sistema IC SPPA-T3000. La compañía también proporcionó una caldera de recuperación de calor Benson, así como los sistemas auxiliares y complementarios para la planta. Asimismo, Siemens concluyó un contrato de servicio a largo plazo para los componentes principales. Cengiz se hizo cargo del trabajo de instalación y construcción en la planta.

La planta energética Samsun de Cengiz Enerji es extremadamente flexible y está diseñada para 200 arranques al año. Tras un tiempo de inactividad de seis horas, la planta puede llevarse hasta plena carga en menos de 30 minutos. Además, reacciona rápidamente a las fluctuaciones de la red y puede adaptar su potencia a más de 35 MW por minuto para cumplir con los cambiantes requisitos de energía.

El mercado de plantas energéticas turcas requiere unidades que generen energía respetuosa con el medioambiente, y que además entren en funcionamiento de forma rápida y fiable. “

La flota de turbinas de gas de la clase H de Siemens acumula más de 150.000 horas de operación. Siemens ha vendido hasta el momento 44 turbinas de gas de clase H en todo el mundo. Dieciséis de estas máquinas están actualmente en operación comercial con un alto grado de fiabilidad y disponibilidad, lo que  posiciona a este modelo como la turbina de gas de esta clase más exitosa en el mercado mundial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil