ABB celebró un foro tecnológico sobre la automatización industrial

Las tecnologías que existen y que se están desarrollando actualmente están cambiando la forma de concebir la producción industrial en un futuro próximo, y esto presenta desafíos para las industrias que quieren operar con competitividad y eficiencia en este escenario. La denominada “industria inteligente”, basada en la comunicación para desarrollar su “inteligencia”, ha venido para quedarse, pero como ocurre con cualquier tecnología disruptiva plantea numerosas dudas y preguntas.

ABB ha organizado Automation Days, un encuentro en Madrid con los principales actores de la industria nacional para debatir sobre la industria inteligente y desvelar las claves para mejorar la eficiencia de los centros de producción y hacerlos así más competitivos.

Además del programa de ponencias, los asistentes pueden disfrutar de espacios y momentos para el debate, el networking así como una exposición de productos que ABB ha diseñado para ayudar a optimizar la automatización y la eficiencia energética de los centros productivos en un gran abanico de industrias. 

La industria inteligente

La evolución de la industria tradicional hacia este nuevo tipo de industria no ha surgido por casualidad, sino que ha estado impulsada por la compleja situación de los mercados actuales que pujan por una mayor competitividad. A su vez, este avance no hubiese sido posible sin el desarrollo de tecnologías de automatización avanzadas, basadas cada vez más en las tecnologías de la información, que permiten un diálogo hombre-máquina y máquina-máquina cada vez más fluido, facilitando incluso la interacción remota a miles de kilómetros de distancia.

Los beneficios de estas industrias están claros, y entre ellos se pueden citar unos menores costes energéticos y de materias primas, unos tiempos de producción más reducidos, un control exhaustivo de la calidad del proceso en cada etapa, y muchos otros que redundan en el tan buscado incremento de la competitividad para poder crecer e incluso expandirse hacia nuevos mercados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil