Fulton encargada del suministro energético en 157 centros de familia

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Fulton Servicios Integrales S.A. el contrato del suministro energético – tanto eléctrico como térmico – y mantenimiento de las instalaciones de 157 centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales.  

Con la unificación de estos servicios se prevé ahorrar 16,2 millones de euros en los diez años que está previsto que dure el contrato. 

Se trata de centros de personas mayores, personas con discapacidad, de menores e instalaciones juveniles, así como escuelas infantiles, repartidos por todas las provincias de la Comunidad.  

En concreto, se actuará en 16 centros de Ávila; 23 de Burgos; 21 en León; 17 en Palencia y Salamanca; 11 en Segovia; 14 en Soria; 21 en Valladolid y 17 en Zamora.   

Con este nuevo contrato, cuyo importe asciende a 43 millones de euros, se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico y al menor coste. 

Pero además este ahorro energético, mediante la inversión en materiales más eficientes, la mejora de los aislamientos o la incorporación de nuevas tecnologías, conllevará una reducción de emisiones de CO2. 

La empresa ha sido seleccionada como la oferta económicamente ‘más ventajosa’ por delante de las otras propuestas a las que ha superado en la valoración global. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil