Karl-Stephan Schneider, Director general de MEWA España

MEWA asume todo el desarrollo del área de los textiles de servicio. Desde hace más de 100 años, organizan su suministro para que funcione sin problemas y de manera rentable. Desde las prendas profesionales y la ropa de protección para los trabajadores hasta los paños de limpieza para su maquinaria y equipos.

ESEFICIENCIA: MEWA se dedica al suministro de toda la equipación relacionada al servicio de productos textiles: vestimenta de trabajadores con vestuario laboral y de protección adecuado, paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceite para la limpieza…etc. ¿Qué grado de innovación tienen los productos de Mewa?

Karl-Stephan Schneider: El grado de innovación es muy alto. Nuevos textiles, la creciente demanda en el mercado, especialmente de equipos de protección; hacen que continúamente estemos desarrollando los materiales que usamos.

ESEFICIENCIA: Centrándonos en la gestión ambiental y energética de los productos de Mewa hay que subrayar que uno de los objetivos de la compañía es conseguir la protección ambiental del agua, aire o los suelos ¿cómo lo consiguen¿ ¿qué medidas llevan a cabo?

Karl-Stephan Schneider: Para la protección ambiental seguimos desarrollando nuestra tecnología aún más: las lavadoras, los detergentes, el tratamiento del agua del proceso (para mejorar su reutilización en el propio servicio) y las técnicas de aguas residuales.

Los objetivos siempre se establecen en ese sentido de forma específica, por ejemplo, consumo de agua en litros por kilogramo textil lavado o consumo de energía en kWh por kilogramo de textil lavado.

ESEFICIENCIA: La recuperación de calor, el aprovechamiento térmico de residuos dentro de los servicios que ofrece Mewa son dos de los objetivos más ambiciosos que se marca la compañía ¿cómo lo llevan a cabo?

Karl-Stephan Schneider: Por supuesto que es un objetivo de MEWA. Esto se consigue mediante tecnologías en consonancia instalando intercambiadores de calor y tratamiento de gas. Pero, un aspecto crucial es la tecnología de MEWA para la separación de aceites y grasas del agua durante el proceso de lavado. Esto requiere un desarrollo continuo de tecnologías para el tratamiento del agua.

ESEFICIENCIA: Hace un par de años, Mewa recibió el Premio Alemán a la Sostenibilidad ¿la apuesta por estas politicas son una de las líneas maestras de MEWA?

Karl-Stephan Schneider: La idea principal en torno a la que MEWA fue fundada, ya tomaba la sostenibilidad como una idea fundamental, es decir, mucho antes de que este término se integrara en la lengua siquiera.

ESEFICIENCIA: Por último, nos gustaría apuntar que la compañía ha ido creciendo en los últimos años, ¿qué perspectivas de futuro tienen? ¿qué objetivos se plantean para los próximos años?

Karl-Stephan Schneider: El objetivo de MEWA sigue siendo lograr un crecimiento saludable y continuar siendo el líder mundial en servicios textiles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil