CETEMET mejorará la eficiencia energética en el transporte

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, se encuentra desarrollando significativos proyectos a escala internacional en distintos campos de actividad dentro del sector Transporte, como son el automovilístico, el aeronáutico y el ferroviario 

En primer lugar, CETEMET está desarrollando el proyecto ‘MEET+’, una iniciativa propia que supone la continuación del ya completado con éxito ‘MEET’, que fue llevado a cabo en la Galería Climática de CETEMET y que posibilitó realizar ensayos a tiempo reducido que permiten optimizar los plazos de espera en la homologación ATP de vehículos para transporte de perecederos. Esta certificación es necesaria para todos los vehículos refrigerados de transporte de mercancías perecederas que circulan en Europa. 

De esta forma, con la ejecución de ‘MEET+’, el Centro Tecnológico ubicado en Linares no solo pretende la eficiencia energética en el transporte de perecederos, sino también su aplicación para la mejora de la competitividad de la industria fabricante andaluza y, en concreto, de las empresas productoras de carrocerías aislantes para el transporte por carretera de productos perecederos. 

El objetivo general de ‘MEET+’ es, en primer lugar, el desarrollo de una base de conocimiento de los elementos de carrocerías aislantes. Con ello se persigue aplicar métodos predictivos que mejoren la calidad y aislamiento de los productos de este entramado empresarial, así como disminuir sus costes de fabricación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil