IREC participa en una jornada sobre rehabilitación

El pasado 14 de julio IREC, dentro del marco del projecto MARIE, participó en las Jornadas ‘Aplicación de medidas de eficiencia energética en la rehabilitación del sector residencial en Cataluña’, donde se presentó el estudio ‘Caracterización de las tipologías de vivienda en Cataluña’, en el que se establecieron y caracterizaron 9 tipologías representativas del parque de viviendas de Cataluña. El estudio se complementó con la definición de medidas de eficiencia energética aplicables a cada tipología, desde un punto de vista técnico y económico.

Asimismo, se presentó el estudio OptiHab llevado a cabo por el Instituto de Recerca en Energia de Cataluña (IREC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). OptiHab es la continuación del trabajo realizado por ERF, y tiene como objetivo realizar un estudio coste-óptimo de medidas de eficiencia energética para la rehabilitación del sector residencial de Cataluña.

El acto se celebró en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y fue organizado por la Estrategia Catalana para la Rehabilitación Energética de Edificios (ECREE). La jornada agrupó cerca de 90 profesionales del sector, tanto privado como de la administración pública.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil