La Xunta de Galicia obtiene el Premio Fomenta la Bioenergía

Este año, el 6º Premio Fomenta la Bioenergía promovido por AVEBIOM recae en la Xunta de Galicia, por el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años, con acciones encaminadas al desarrollo de la utilización de la biomasa con fines energéticos, que convierten a Galicia en un referente en la planificación y el desarrollo de la bioenergía explica Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.

Las acciones que está desarrollando la Xunta de Galicia para potenciar la instalación de calderas de biomasa en los edificios públicos son muy notorias, tanto que ya son muchos los inmuebles que cuentan con calderas de biomasa, que además se abastecen con los biocombustibles recolectados y transformados en la propia región, creando empleo y generando riqueza en las zonas rurales.

Asimismo, Díaz destaca la gran importancia que tiene en Galicia la industria de fabricación de equipos y la de producción de biocombustibles sólidos, como pellets y astilla energética. Por todo lo mencionado, Javier Díaz expresa su felicitación en nombre de AVEBIOM y aprovecha para animar a otras comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Galicia en el ámbito de la biomasa.

AVEBIOM otorga su Premio Fomenta la Bioenergía cada año, desde hace cinco, con el fin de reconocer a organismos e instituciones públicas o privadas que destaquen por llevar a cabo acciones encaminadas a favorecer el desarrollo del sector de la bioenergía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil