LSolé lanza el nuevo horno de biomasa modelo GLS

LSolé ha anunciado en Expobiomasa 2015 el nuevo modelo de horno refrigerado por agua que se utiliza para entregar gases a temperaturas muy altas –hasta 900ºC- denominado GLS que es una variación del modelo Gas Series GS, característico por su bajo mantenimiento.

Proyectos

LSolé ya acumula 70 MW térmicos en más de 17 instalaciones en 2014 y 2015 que conjunto equivalen a una capacidad de 140.000 toneladas de biomasa y un ahorro de 100.000 toneladas de CO2 al año. Dichas instalaciones se han realizado en los sectores textil, agroalimentario, papelero y de hostelería y turismo, entre otros en España, Francia, El Salvador, República Dominicana, Chile y Panamá.

Además, LSolé continúa su internacionalización mediante sus planes de expansión a Sudáfrica, Reino Unido, México así como países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El objetivo es aportar a estos mercados las ventajas específicas en prestaciones de valorización energética compleja con competitividad. Es decir, que con LSolé se pueda valorizar mejor biomasas secundarias disponibles en dichos países.

Como ejemplo de todo esto, en República Dominicana, la empresa Moldosa, Moldeados Dominicanos, del sector del cartonaje auxiliar del sector alimentario cuya actividad  es la transformación y moldeado industrial de cartón. Ésta va a producir, a partir de biomasa, la energía térmica que su horno de secado del cartón moldeado precisa mediante aire caliente, producido por intercambio con aceite térmico como fluido caloportador. Actualmente utilizan gas natural y realizan el switch a biomasa con un conjunto horno/caldera de LSolé de 3 MW de potencia utilizando astillas de madera con humedad al 30%.

Estos anuncios coinciden con el que se realizó recientemente de que LSolé lidera el proyecto de I+D+i Hogar para Biomasa Emergente (HBE) con CIRCE dirigido a mercados como Asia o Latam para desarrollar un nuevo equipo de combustión que utilizará biomasas no convencionales. Las nuevas calderas contarán para 2017 con una potencia térmica de entre 2 y 20 MW para usos energéticos de industrias y grandes redes de calefacción, pudiendo atender las necesidades de calefacción y agua caliente de más de 3.400 viviendas. La tecnología actual de LSolé ya permite, de un modo diferencial, valorizar energéticamente biomasa renovable como bagazo,  cáscara de arroz, astilla, palma africana, King grass en países tales como Honduras, donde tiene operativas más de 20 plantas con 200 MW térmicos en industrias como la textil y alimentaria para la generación de energía -vapor de proceso-. Esta tecnología diferencial de hornos de LSolé fue desarrollada de 2007 a 2009 en el proyecto CDTI Maquinaria de alto rendimiento para la combustión de biomasas complejas

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil