Generador de eficiencia energética en calefacción de Daikin

Daikin ha puesto a disposición de sus instaladores un generador de etiquetas de eficiencia energética en su página web, conforme a los nuevos requisitos de etiquetado que acaban de entrar en vigor el pasado 26 de septiembre de 2015. 

Ahora, todos los sistemas de calefacción y agua caliente llevan una etiqueta donde se indica claramente la eficiencia energética del equipo cumpliendo los nuevos requisitos de la Directiva 2010/30/UE relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, cuyo propósito es eliminar del mercado los productos energéticamente poco eficientes y de bajo rendimiento. 

Concretamente, la nueva Directiva de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético establece dos grupos de productos que deberán mostrar el nuevo etiquetado. Por un lado los generadores de calor para la calefacción de espacios y calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) de hasta 70 kW de potencia, y por otro lado los calentadores de agua y depósitos de hasta 500 litros. De esta forma, respecto a generadores de calefacción, sólo se permitirá en el mercado las bombas de calor con eficiencia de A+ (para 55º) o A (para baja temperatura cuyo rendimiento sea de 35º o superior) y las calderas de condensación de gas y gasóleo, que necesitarán una etiqueta B como mínimo.

La compañía ha sido proactiva a la hora de abordar estos nuevos requisitos energéticos aplicando mejoras adicionales a sus sistemas de calefacción y ACS y garantizar una clase de eficiencia energética A o superior, tanto en los equipos de la firma Daikin como de Rotex, fabricante y proveedor alemán de sistemas de calefacción, perteneciente al grupo Daikin. 

Nueva etiqueta de eficiencia energética 

El nuevo etiquetado de eficiencia energética condensa en una sola etiqueta toda la información referente a la clasificación energética del producto. El nombre del fabricante y el modelo aparecen en la parte superior, las clases A, A+ y A++ en distintas tonalidades verdes, las cuales indican los productos de mayor eficiencia, a menor rendimiento las letras descienden de la B a la G con tonalidades desde el amarillo al rojo. Esta información irá precedida por el símbolo de un radiador cuando corresponde a los productos relativos a calefacción y de un grifo para los de agua caliente sanitaria. 

En la parte inferior de la etiqueta se encuentra la información relativa al nivel sonoro, la potencia térmica y al ahorro de ACS, en función del equipo. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil