Ahorros energéticos del 25% en el alumbrado de Cabrera de Mar

El grupo valenciano Fulton permitirá al municipio barcelonés de Cabrera de Mar ahorros en la factura energética de entorno al 25% en los próximos quince años. 

La empresa se ha adjudicado el contrato del suministro energético – tanto eléctrico como térmico – y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio catalán que incluye tanto la piscina municipal como el pabellón de Cabrera de Mar. 

Con este nuevo contrato, cuyo importe asciende a 1,4 millones de euros, se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico y al menor coste. 

La medida más importante en este sentido será la instalación de una caldera de biomasa de 200 Kw que permitirá abastecer de energía térmica a ambas instalaciones. Esta obra tendrá un presupuesto de 250 mil euros y una vez finalizada se procederá a realizar más acciones que reduzcan el consumo eléctrico de la piscina, mediante mantas térmicas, variadores de frecuencia en las bombas y otras medidas. 

Unas soluciones que aseguran un ahorro energético térmico del 20% – en torno a los 2.300.000 kw – y un ahorro eléctrico del 26,46% – sobre los 914.000 kw. 

Pero además este ahorro energético conllevará una reducción de las emisiones de CO2 en torno a las 10,5 toneladas a lo largo de todo el contrato.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil