ABB ha suministrado diez millones de convertidores de frecuencia

El convertidor de frecuencia de baja tensión n.º 10 millones de ABB salió de la línea de producción de la fábrica de ABB en Pekín en noviembre. El convertidor de frecuencia n.º 10 millones fue adquirido por la empresa china Wuhan Guide Electric Co., Ltd., un integrador de sistemas que fabrica sistemas de control eléctrico para grúas portuarias.

La excepcional tecnología de control de motor DTC (control de par directo) y el software de control de grúas integrado en los convertidores de frecuencia industriales de ABB nos ayudan a maximizar el rendimiento de las grúas. Para nuestros clientes –los puertos–, los convertidores de frecuencia industriales de ABB suponen una mayor seguridad, alta disponibilidad y una alta eficiencia total, lo que resulta en unos bajos costes de energía, afirma  Li Xiang, Director jefe de tecnología de Wuhan Guide Electric Group Co., Ltd.

El convertidor de frecuencia n.º 10 millones es un convertidor de frecuencia industrial ACS880 y forma parte de la gama de convertidores de frecuencia de Compatibilidad Total de ABB. Son compatibles con prácticamente todo tipo de procesos, motores, sistemas de automatización y usuarios, y se diseñan para enfrentarse a cualquier tipo de aplicación accionada por motor en cualquier sector, sea cual sea el rango de potencias. La innovación que se esconde tras esta Compatibilidad Total es la nueva arquitectura de convertidor, que simplifica el manejo, optimiza la eficiencia energética y contribuye a maximizar la potencia de los procesos. La serie ACS880 consta de convertidores de frecuencia únicos, convertidores de frecuencia múltiples y módulos de convertidor. 

Somos muy exigentes con nuestros proveedores, especialmente en cuanto a la calidad, fiabilidad y servicio técnico del producto. Los convertidores de frecuencia de ABB están a la altura de nuestros requisitos, y mantenemos una colaboración estratégica con ABB desde hace diez años, afirma Li Xiang.

ABB desarrolló su primer convertidor de frecuencia de CA en la década de 1970, y hoy en día ofrece la gama más avanzada de convertidores de frecuencia del mundo. Los convertidores de frecuencia de ABB abarcan un amplio intervalo de potencias y tensiones, con tensiones de hasta 13,8 kilovoltios y potencias de hasta 100 megavatios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil