Acuerdo para implantar proyectos energéticos en empresas

EDP y CEOE-CEPYME Cantabria han firmado un acuerdo para el desarrollo y la financiación de proyectos de eficiencia energética en las empresas de la región y aumentar su competitividad gracias a la reducción de los costes de la energía. El programa, denominado ‘Save to Compete’ (Ahorrar para competir) ha sido desarrollado por el grupo EDP para identificar las oportunidades de ahorro energético y su implantación en las compañías.

El acuerdo ha sido ratificado por Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, y Marcos Antuña, director de Proyectos y Comunicación de EDP España, en presencia del director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo. El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, agradeció a EDP no sólo su apoyo, sino su participación activa en diversos programas puestos en marcha por la Confederación. Recordó que la eficiencia energética en las empresas es un factor clave para aumentar su competitividad que a menudo se ve lastrada por los altísimos costes de la energía» y añadió que «es un placer acoger jornadas como esta de EDP, que contribuyen a que la Confederación sea punto de encuentro para los empresarios y en el que se traten cotidianamente temas que nos ocupan o preocupan; en el que contrastar opiniones, buscar soluciones o aprovechar sinergias.

Por su parte, Raúl Pelayo, que se refirió a EDP como una empresa comprometida con el tejido empresarial y con la administración de Cantabria, señaló que desde el Gobierno se está trabajando en temas de eficiencia energética y anunció que en los presupuestos de Cantabria para 2016 que están en el Parlamento se recuperan después de cuatro años las ayudas para eficiencia energética, en concreto, para medidas de ahorro en procesos productivos en la industria y para iluminación en las pymes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil