Nueva iluminación LED para el Skyline en Madrid

Con motivo de la entrada de Holanda en la Presidencia Europea del Consejo de la UE durante el primer semestre de 2016, Madrid cambiará la iluminación de su “Skyline”. Numerosos edificios del eje Castellana contarán con un alumbrado ornamental, diseñado para la ocasión, que alternará los colores de la bandera europea y el naranja, color por excelencia vinculado a los Países Bajos.

La iluminación especial que lucirán el Ayuntamiento de Madrid (CentroCentro), la fuente de Cibeles, la sede de la Comisión Europea, las torres Titania, del Corte Inglés, Cepsa, Espacio y los edificios de Philips y BBVA pretenden simbolizar el compromiso y el avance del proyecto europeo.

Innovación sostenible en el ámbito urbano

La iluminación utilizada en esta iniciativa está basada en la tecnología más eficiente disponible actualmente. La combinación de los LED con los sistemas de telegestión permite ofrecer este alumbrado dinámico con el mayor respeto medioambiental.

Al mismo tiempo, la iluminación se presenta como una herramienta de comunicación con los ciudadanos. A través del alumbrado ornamental de estos edificios, se pretende simbolizar y acercar el proyecto europeo a los habitantes y visitantes de la capital española.

Colaboración público-privada

Las ciudades están creciendo de manera exponencial en los últimos años. El diseño y la gestión de los núcleos urbanos en el futuro, es posible si se establecen colaboraciones público-privadas que permitan maximizar el uso de recursos de la forma más sostenible posible. Iniciativas como la que se presentan hoy son un ejemplo de colaboración entre entes de diversa índole que pretenden acercar al ciudadano el espíritu europeo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil