Calefacción eficiente en una escuela municipal de Navarra

Con el objetivo de mejorar su contribución al medio ambiente y fomentar la economía local, el ayuntamiento del municipio navarro de Basaburúa ha instalado en su escuela una caldera de leña que permite al consistorio ahorrar en costes de combustible. 

Este proyecto ha sido gestionado por Bioener Energía Sostenible y la instalación ha correspondido a la empresa Tedesna. Por su parte, Grupo Nova Energía ha suministrado la caldera de leña Froling S4 de 60 kW, galardonada con la Etiqueta Ecológica del gobierno alemán Blauer Engel.

El tipo de caldera de leña instalada en la escuela municipal de Basaburúa, con un área total calefactable de 882 m2, cuenta con características especiales que contribuyen al ahorro energético de la localidad y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

La nueva caldera ha sido acoplada a la antigua caldera de propano, de tal manera que con esta nueva instalación, el consumo de propano se ha reducido de 11.000euros/año a 500 euros/año.

Con una población cercana a los 870 habitantes, la localidad de Basaburúa está situada a unos 30 km de Pamplona, al norte de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de los valles cantábricos de la Montaña de Navarra, donde predomina un clima templado y húmedo, con nubosidad y precipitaciones abundantes. Aunque los inviernos no son muy severos, con la nueva instalación de la calefacción los escolares de este municipio podrán disfrutar de aulas más confortables sin que ello afecte a las arcas municipales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil