ALEM presenta la Guía de Gestión Energética para Ayuntamientos

La Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM), dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha  presentado la Guía de Gestión Energética Municipal, en base a la Norma ISO 50001:2011, elaborada por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen).

La Guía constituye una gran herramienta, muy práctica y sencilla, para todos aquellos municipios que quieran gestionar la energía que consumen de forma eficiente, implantando y manteniendo un sistema de gestión energética acorde con la norma UNE-EN ISO 50001: 2011.

Este documento, que se puede consultar en la web www.energiamurcia.es sirve para que los municipios gestionen de forma eficiente su desempeño energético, minimizando su impacto ambiental y consiguiendo obtener ahorros significativos.

Así la guía está dirigida en especial al equipo de gobierno municipal, al gestor energético representante del gobierno municipal, a los trabajadores del ayuntamiento y a los ciudadanos en general.

ALEM ha aprovechado las ventajas del trabajo asociativo para presentar este documento, donde EnerAgen, como coordinador de las agencias de energía, consigue la puesta en marcha de acciones conjuntas para promocionar un desarrollo sostenible mediante el incremento de las energías renovables y la eficiencia energética.

EnerAgen es una asociación que aglutina los intereses comunes de agencias de energía, cubriendo todos los ámbitos de actuación, para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil