A Coruña estimula la actividad de la Agencia de la Energía

La Diputación de A Coruña pretende «revitalizar» durante este mandato la Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC) para ponerla la disposición de los ayuntamientos en el desarrollo de proyectos de ahorro y mejora de la eficiencia energética. Así lo ha anunciado recientemente el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, durante la inauguración de una jornada que abordarba las diferentes opciones existentes para la financiación de proyectos que permitan reducir el gasto eléctrico municipal.

En este sentido, apuntó que la Diputación pone a disposición de los municipios, a través de la FAEPAC, un servicio de apoyo y orientación para mejorar su eficiencia energética y reducir el gasto en este ámbito. Tras cuatro años funcionando al ralentí, queremos revitalizar la FAEPAC, afirmó el presidente provincial coruñés, que consideró que los ayuntamientos deben ser protagonistas en este ámbito y desarrollar sus propias estrategias energéticas y proyectos de desarrollo sostenible.

Como nueva vía de financiación para estos proyectos, González Formoso anunció que el Plan de Medio Ambiente que había preparado el ejecutivo provincial y que estará dotado con 4 millones de euros tendrá entre sus objetivos la mejora de la eficiencia de los sistemas de climatización e iluminación municipales.

Programa piloto contra la pobreza energética

Valentín González apuntó además que dentro del plan de actuación de la Agencia Energética Provincial para 2016 se incluye el desarrollo de un programa piloto con familias de la provincia de A Coruña en situación de pobreza energética. Los técnicos de la FAEPAC, en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos, llevarán a cabo en los domicilios auditorías energéticas similares a las que realizan habitualmente en los ayuntamientos para elaborar después una propuesta de ahorro que permita reducir considerablemente el consumo manteniendo el nivel de confort en el hogar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil