Endesa premia a las pymes eficientes y sostenibles

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas en el marco de un proyecto desarrollado por 22 grandes compañías que busca aportar estrategias y asesoramiento a las más de 6.000 pymes españolas que participan en él.

Según datos de diciembre de 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en España hay más de 1,2 millones de pymes. Un estudio realizado por Endesa entre más de 1.000 pymes repartidas por toda España ha desvelado que el 82% obtendrían ahorros inmediatos si realizaran ajustes en su potencia, logrando, en un 60% de los casos, ahorros de entre 500 y 2.000 euros anuales.

Según el estudio, el 43% de las empresas analizadas tienen un potencial de ahorro superior al 10% de su consumo energético, y hasta un 23% si aplicaran medidas para mejorar su eficiencia. De ahí que Endesa haya creado el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, con el fin de reconocer la labor que diferentes empresas están haciendo para mejorar su actividad y, al mismo tiempo, contribuir al medio ambiente: una empresa del sector terciario, aplicando medidas energéticas, podría evitar la emisión de 5,78 toneladas de CO2 al año; una del sector industrial, 5,46 toneladas; una de hostelería o residencial, 3,11; y una del sector agrario, 2,73 toneladas de CO2. 

Como se ha indicado, Endesa entregará estos premios en el marco de la quinta edición de los Encuentros Impulsando Pymes, que fueron presentados el 17 de febrero en la Asociación de la Prensa de Madrid. El primer encuentro se celebrará el próximo 16 de marzo en Bilbao, para proseguir en el mes de abril por Tenerife (día 6) y Murcia (día 20). En mayo, el roadshow se trasladará a Zaragoza y Sevilla los días 11 y 25 respectivamente, para después viajar a Sabadell el 8 de junio, Coruña el 22 de junio y Oviedo el 6 de julio. Las últimas citas serán Valencia el 5 de octubre, Málaga el 19 de octubre, Burgos el 9 de noviembre y Madrid como cierre el 23 de noviembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil