Universidad de Málaga se adhiere a la Red de Energía de Andalucía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, han firmado un convenio en virtud del cual la institución académica se adhiere a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), acuerdo que posibilitará que esta entidad obtenga un ahorro económico de 484.659 euros al año en su factura energética, un 16,18% menos de lo que paga actualmente con respecto al término de energía.

La universidad cuenta con 62 suministros de baja y alta tensión correspondientes al alumbrado exterior del Campus, las aulas y grandes edificios docentes, administrativos y de investigación. Estos grandes edificios son los más consumidores y los que podrán conseguir el mayor ahorro en relación al resto, cifrado por la red en cerca de 379.000 euros anuales.

Las universidades pueden solicitar de forma voluntaria formar parte de Redeja, a la que ya pertenecen ocho de las diez universidades andaluzas: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Pablo de Olavide y la recién incorporada Universidad de Málaga. Todas ellas, con un total de 171 suministros, conseguirán un ahorro global en la factura energética de 1,4 millones de euros anuales. A esto se suman los más de dos millones de euros que ya ha ahorrado el sector universitario entre enero de 2012 y diciembre de 2015 gracias a su pertenencia a la red.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil