Concurso de ideas para la Rehabilitación de Edificios existentes

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) ha convocado la segunda edición del concurso Asacción REhabitando, dirigido a jóvenes arquitectos e ingenieros. Su objetivo es animar a la investigación en la rehabilitación arquitectónica y energética. 

Este concurso busca la ideas para la innovación en la rehabilitación de un edificio, lo cual ayuda a conservar la memoria y disminuir el impacto de la demolición y posterior construcción. En la obra rehabilitada se pretende un consumo de energías limpias lo más bajo posible a partir del valor de las instalaciones energéticas y la redefinición del espacio de trabajo. 

Para ello, interesa especialmente el trabajo conjunto entre ingenieros y arquitectos y los equipos deben ser entre dos y cuatro personas. Su intención es que se formen equipos multidisciplinares y que arquitectos e ingenieros vayan de la mano desde las primeras fases de los proyectos.

Para participar en el concurso es necesaria la inscripción previa, cuyo plazo está abierto desde el 1 de marzo y finaliza el 29 de abril de 2016.  Los trabajos inscritos deberán ser entregados hasta el 3 de mayo. El fallo de jurado se realizará el 6 de junio de 2016 y la presentación de los ganadores se llevará a cabo en el mes de julio. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil