Puertollano adjudica el contrato para Auditorías Energéticas

El ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha adjudicado de forma provisional el contrato marco de servicios para la realización de auditorías energéticas a la UTE formada por Creara Consultores S.L. y RCE Ingeniería S.L. Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para tener lista la auditoría.

Este contrato se engloba dentro del proyecto Clime de Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades Locales perteneciente a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, a la que el ayuntamiento se incorporó en octubre de 2015.

Ahora el siguiente paso será la firma del contrato entre la Femp, el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, que en un plazo de seis meses tiene que tener lista la auditoría.

La UTE auditará las instalaciones térmicas municipales (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria), la iluminación interior de los edificios públicos y el alumbrado exterior. El coste de este servicio es de 92.000 euros.

Una vez finalice la auditoría, se dará paso a la siguiente fase consistente en la sustitución de la iluminación pública por otra de tecnología led y el cambio de calderas de combustible fósil por otras de biomasa. Con la implantación de estas medidas, se espera un ahorro energético del 10%, suficiente para amortizar la inversión. Además, el consistorio puertollanense contará con unas instalaciones más seguras y adecuadas a la normativa y mayor capacidad de telegestión y de mejor mantenimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil