La Administración Pública de Cádiz a favor de la Eficiencia Energética

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, Maribel Peinado, han celebrado un encuentro de trabajo para establecer las estrategias que permitan iniciar políticas de colaboración en materia de desarrollo sostenible.

De esta manera se han abordado distintas medidas que ambas instituciones pueden desarrollar en colaboración y que tendrían especial incidencia en aspectos como la movilidad sostenible o la mejora de la eficiencia energética y el ahorro en los consumos de facturas eléctricas.

Durante este encuentro, Maribel Peinado expuso las líneas de trabajo de la Agencia de la Energía, que tiene previsto ejecutar diversas instalaciones para reducir el consumo energético en edificios de la Diputación, así como la disminución de emisión de gases de efecto invernadero. Martín Vila ha ofrecido el apoyo institucional del Aayuntamiento en la agilización de los trámites administrativos que sean necesarios.

La reunión ha servido para hacer un repaso a la situación de la ciudad en materia de desarrollo sostenible y, en concreto, hacer un diagnóstico de la situación y las necesidades que de él se derivan en el ámbito de la movilidad urbana. Ambas partes han coincidido en la conveniencia de implicar al Consorcio Provincial de Transportes de la Bahía de Cádiz en la implantación de este tipo de acciones e incentivar a la ciudadanía al uso tanto de transporte público como de coches compartidos.

Tras este encuentro queda abierta una vía de comunicación para concretar las diferentes estrategias y acciones. Para ello, ambas partes han quedado emplazadas a una futura reunión donde se articulen las medidas que en esta toma de contacto han perfilado Maribel Peinado y Martín Vila. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil