El Gobierno de Aragón pretende mitigar la Pobreza Energética

El pasado 22 de marzo, el Consejo de Gobierno de Aragón aprobó un convenio entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, las Fundaciones Endesa y Circe y la Universidad de Zaragoza para desarrollar un programa formativo sobre la energía en el ámbito doméstico dirigido a profesionales de los servicios sociales.
 
Este convenio forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón para luchar contra la pobreza energética. Según el estudio Alcance de la pobreza energética en la Comunidad Autónoma de Aragón de 2014, promovido por el Gobierno de Aragón, 7.000 hogares aragoneses padecerían la denominada pobreza energética.
 
Consciente de esta situación, el Gobierno de Aragón ya firmó en enero de 2016 un convenio con Endesa y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para la protección de las personas y familias aragonesas en situación de vulnerabilidad o urgencia social.

El último acuerdo aprobado pretende reforzar los conocimientos de los trabajadores de servicios sociales de las distintas administraciones públicas en materia de energía eléctrica y su uso eficiente en el ámbito doméstico. De esta forma, podrán identificar mejor a aquellos consumidores vulnerables y podrán contribuir de una forma más eficaz a paliar sus problemas mediante el análisis de las condiciones del hogar y la difusión de hábitos de uso más eficiente. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil