Hotel Claridge, estrechamente comprometido con la Sostenibilidad

El Hotel Claridge de Madrid acaba de incorporarse como socio hotelero al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el objetivo de seguir avanzando en materia de sostenibilidad y aspectos tecnológicos. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que incluye 114 habitaciones y cinco salas de reuniones, caracterizado por asumir en su estrategia de negocio un fuerte compromiso social y medioambiental.

Con el objetivo de ser un hotel más eficiente y sostenible, el Claridge ha cambiado completamente todas sus instalaciones, mejorando su sistema de climatización y obteniendo importantes ahorros energéticos, según ha explicado Juan Luis de Lucas, director del establecimiento, quien ha destacado que es uno de los primeros hoteles madrileños en contar con un equipo de microcogeneración para obtener luz y con un sistema de geotermia para ACS. 

El proyecto ha recibido recientemente el reconocimiento en el premio ASPRIMA-SIMA en la categoría de Iniciativa Innovadora en Rehabilitación Energética de Edificios.

Desde 2012, el hotel ha ido acometiendo diferentes reformas y ha cambiado completamente la fisonomía del edificio, instalando una fachada ventilada que proporciona una gran personalidad al propio hotel y a la Plaza de Conde de Casal donde se ubica el establecimiento. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil