Suma Capital y Quimera Esco invierten en Gestión Energética

La gestora de inversiones Suma Capital, a través de su fondo de eficiencia energética SC Energy Efficiency Fund, y Quimera ESCO, perteneciente al Grupo Quimera, han realizado su primera inversión conjunta en la gestión energética de un hotel en Londres. Se trata del Hyatt-Andaz, que en los primeros meses del contrato de energía global está obteniendo unos ahorros superiores al 20%. 

Esta transacción es la primera de una serie emprendida conjuntamente por Suma Capital y el Grupo Quimera, a través de su filial común Quimera ESCO, que atenderá cadenas de hoteles para optimizar su consumo energético y acompañarlas hacia su firme apuesta por edificios más sostenibles.

Quimera ESCO se centra en desarrollar una solución llave en mano para el sector hotelero con la capacidad técnica y financiera necesaria para la implementación de proyectos de eficiencia energética de envergadura en las cadenas hoteleras más relevantes a nivel mundial. Esta solución se fundamenta en un modelo de negocio basado en servicios de «retrocommisioning» con un esquema de reparto de ahorros puro («No Savings – No Fee»), donde los honorarios provienen exclusivamente de la reducción de las facturas de suministro energético de las cadenas. Para ello, la compañía realiza una serie de actuaciones en los hoteles incluyendo, entre otras, monitorización y mejoras en clima e iluminación.

Ésta es la séptima participada (ESCO) del fondo SC Energy Efficiency Fund, a través de las cuales el fondo «de impacto» gestionado por Suma Capital ha financiado más de 40 proyectos generando un ahorro de 15.000 toneladas de CO2 al año. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil