El Alumbrado Público de San Javier, Murcia, será más eficiente

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier, Murcia, ha aprobado un programa de financiación de actuaciones de eficiencia energética con una dotación de 4.850.399 euros. Dichas actuaciones, previstas en la auditoría que se ha realizado en el alumbrado público del municipio, consistirán en la sustitución de 3.950 puntos de luz por otros de mayor eficiencia energética. 

La inversión también permitirá renovar 94 centros de mando y control, lo que supondrá un ahorro energético de 2.400.258 kwh/año, y un importe de ahorro económico anual de 402.378euros. 

El préstamo aprobado por el Pleno tendrá una amortización de 10 años con dos de carencia, a un tipo de interés del 0% y sin comisiones, que se formaliza a través del BBVA como entidad gestora de los Fondo de inversión en diversificación y ahorro energético, JESSICA-FIDAE, gestionado por el Banco Europeo de Industria y el Instituto para la Diversificacion de Ahorro y Energía (IDAE). 

Estas actuaciones de sustitución del alumbrado público están recogidas con carácter prioritario en el informe de la auditoría energética elaborada por el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, CETENMA, a través de un convenio con el Instituto de Fomento.  

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento con el Pacto de Alcaldes para reducir las emisiones de CO2 un 20% en 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil